el-pais -

Moradores de Quebrada Bonita preocupados por inicio del verano, quieren agua

Lurisbeth Pineda, moradora de esta comunidad, manifestó que ellos han tenido hasta 20 días sin servicio.

Diómedes Sánchez

Con inicio del verano, los residentes de la comunidad de Quebrada Bonita, en el corregimiento de Buena Vista, provincia de Colón, se sienten preocupados por la falta de agua potable que se mantienen actualmente.

 

Ver más: Representante de Miguel Bosé niega problemas de salud del cantante 

 

Estas comunidades, ubicadas en el área de la Transístmica, en varias ocasiones han cerrado la carretera interna y la carretera Panamá-Colón, exigiendo un buen servicio de agua potable las 24 horas.

Lurisbeth Pineda, moradora de esta comunidad, manifestó que ellos han tenido hasta 20 días sin servicio, y deben irse a Buena Vista centro, para buscar agua.

 Están cansados de las promesas vacías del gobierno 

 

Pineda indicó que con la llegada del verano, los pozos y las quebradas se van secando,  razón por la cual es necesario que los camiones cisternas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) vayan con más frecuencias a estos sectores.

La meta de este año es buscar una solución permanente, debido a que anteriormente ellos recibían agua de los carros cisternas  cada 15 días, pero ahora tienen unos 20 días, que el agua no les llega.

 Ver más: Paraguay se suma a reunión del Grupo de Lima que evaluará crisis venezolana

 

Actualmente el gobierno tiene un proyecto de interconexión desde la planta de Sabanitas, hacia estos sectores y se está en la fase de conexión de tuberías y otras en pruebas, para verificar que no haya ninguna fuga de agua potable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea