el-pais -

Moradores de Soberanía en Chitré protestan por falta de bono y bolsa de comida

Moradores cerraron la vía que conduce hacia la playa El Agallito y se apostaron frente a la iglesia del lugar para exigir la presencia de autoridades.

Thays Domínguez / Azuero

 

Familias residentes en la barriada Soberanía, en Llano Bonito de Chitré, en Herrera, protestaron este sábado para exigir la repartición de bonos o bolsas de alimentos, ya que aseguran que no han recibido ningún apoyo. 

 

Los moradores cerraron la vía que conduce hacia la playa El Agallito y se apostaron frente a la iglesia del lugar para exigir la presencia de las autoridades con respuestas a su solicitud.

 

Según dijeron no han sido tomados en cuenta para la entrega de ayuda, a pesar de que se trata de una de las áreas de mayor necesidad en el corregimiento de Llano Bonito.

Leer también: Desinfectan la Terminal de Transporte en Santiago y otros lugares

 

Redoblan esfuerzos

Los moradores de la barriada Soberanía lamentaron que no hayan sido tomados en cuenta para el apoyo, y aseguraron que tomaron la decisión de cerrar la vía como medida de presión, ya que no contaban con respuestas.

 

Se informó que miembros del equipo Panamá Solidario, llegaron al lugar con bolsas de comida para repartir entre los moradores, quienes abrieron la calle de forma pacífica.

 

Por otro lado, durante esta semana, el equipo de Panamá Solidario redobló esfuerzos para entregar a más de 12 mil familias en el distrito de Chitré, y más de mil 700 en Parita  bono solidario.

 

Durante este fin de semana, continuó la entrega de bolsas en los distritos de Las Minas, Los Pozos, Santa María, Ocú y Pesé.

Leer también: Abejas africanas matan perros en Nuevo San Juan de Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable