el-pais -

Moradores de Villa Cárdenas no quieren pasar la Navidad secos como el gorgojo

Algunas personas deben invertir en la compra de agua embotellada para poder satisfacer la necesidad que existe ante la falta de agua potable.

Jean Carlos Díaz

 

Con agua almacenada en tanques, vasijas, y hasta de una pequeña quebrada, se abastecen los moradores de Villa Cárdenas en el corregimiento de Ancón para poder cubrir algunas necesidades que sacian este recurso.

 

 

Estar a vísperas de la Navidad y no contar con el servicio de agua potable fue lo que hizo que el vaso derramara la última gota de agua y que los residentes de este sector salieran a protestar en la vía principal del área para exigir a las autoridades el abastecimiento del suministro.

 

 

Matilde Ortega, residente del área, señaló que tienen más de tres años de estar pasando páramo ante la falta de agua potable.

 

  Antes llegaba esporádicamente

Anteriormente venía dos o tres veces a la semana, después disminuyó a una sola vez y ahora ya no viene más, sentenció la dirigente comunitaria.

Ante la baja frecuencia del servicio de agua potable, los lugareños optaron por instalar tuberías que llegaran a la vía principal para que el cisterna pudiera conectarse ahí y así les llegara el líquido a las residencias, algunas están en una parte elevada.

 Puede leer: Colisión entre sedán y autobús deja un herido grave en Chilibre

 

Son cinco sectores los afectados,  esto incluye la calle principal, subida de la iglesia Monte Horeb, entre otros sitios.

 Les prometieron agua todo el día

Al lugar de la protesta se apersonó un funcionario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), comprometiéndose a enviar el carro cisterna para que estuviera en el sitio durante todo el día.

Mientras se resuelva el sistema de bombeo en Chivo Chivo, una vez se instale las dos bombas de mayor capacidad, están en proceso de prueba, indicó.

  Vea más: ¡No dejó nada a la imaginación! Mujer se desnudó y corrió por vía Brasil

 

La problemática se debe a que una línea de 10” que abastece al tanque de reserva de Chivo Chivo se rompió, quedando funcionando una de 6” que no se da abasto porque se envía agua para Lucha Franco y a Kuna Nega.

 El otro año resolverán el problema

Según el Idaan para enero próximo las adecuaciones deben estar concluidas para que todo este funcionando.

 Además: Sinaproc hace llamado a los padres a que vigilen a sus hijos

 

Los residentes se mantienen a la espera del carro cisterna, de no llegar durante el día de hoy, volverán a cerrar la vía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York