el-pais -

Moradores piden reparación de vado colapsado hace más de seis meses

Se trata de un importante punto de comunicación,  que conectaba a las comunidades de Peña Morada, Peña Prieta y El Potrero, entre otras, y cuya estructura del vado fue arrasada por la fuerte corriente en el mes de noviembre del año pasado.

Thays Domínguez.

Residentes del corregimiento de Sabana Grande, en el distrito de Pesé, hicieron un llamado urgente a las autoridades, especialmente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que atiendan la crítica situación que enfrentan desde hace más de seis meses debido al colapso de un vado.

Se trata de un importante punto de comunicación,  que conectaba a las comunidades de Peña Morada, Peña Prieta y El Potrero, entre otras, y cuya estructura del vado fue arrasada por la fuerte corriente en el mes de noviembre del año pasado.

Desde entonces, los pobladores se han quedado sin una vía segura para transitar entre estas comunidades, y a pesar de múltiples solicitudes y reclamos, aseguran que no han recibido respuesta de las autoridades competentes.

“Desde noviembre estamos incomunicados por este paso. Es una necesidad urgente y nadie nos da solución. Este no es el único vado en malas condiciones en Sabana Grande; hay otros en igual o peor estado”, expresó José Ramón Moreno, residente del área afectada.

Moreno detalló que, ante la ausencia de una estructura segura, los pobladores deben arriesgar sus vidas cruzando a pie o en vehículos por improvisados pasos durante la temporada seca, pero en época lluviosa, como la actual, el acceso es prácticamente imposible.

"Debemos jugárnosla todos los días, con niños y adultos mayores. Solo pedimos un poco de empatía y que se acerquen al lugar para que vean con sus propios ojos cómo vivimos", manifestó.

El vado representaba un paso vital para el traslado de productos agrícolas, acceso a servicios médicos y transporte escolar. Ahora, con la conexión interrumpida, se ven afectados directamente decenas de familias que deben recorrer largas distancias para llegar a otros puntos del corregimiento.

Los moradores reiteraron su llamado a las autoridades locales y nacionales para que se aproximen al sitio y constaten la urgencia de intervenir con una solución definitiva. “Nos sentimos olvidados. Esta situación no puede seguir siendo ignorada. Las comunidades necesitan ser escuchadas y atendidas”, sentenciaron.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré