el-pais -

Moradores piden solución definitiva a la contaminación por restos de ballena 

La ballena jorobada muerta fue traída hacia la costa por la marea el pasado viernes, y desde entonces los restos están esparcidos en el lugar, ya que la misma estaba partida en dos.

Thays Domínguez.

Los moradores de la comunidad costera de playa Las Comadres, en Las Tablas, expresaron  su preocupación por la contaminación ambiental generada por los restos de una ballena en descomposición, los cuales se encuentran esparcidos en diferentes sectores. 

A pesar de la intervención del Ministerio de Ambiente, durante el fin de semana, los residentes consideran que las acciones tomadas no han sido suficientes para solucionar el problema.

Según Marcos Díaz, vocero de la comunidad, las autoridades ambientales acudieron al lugar el sábado para evaluar la situación y, al día siguiente, regresaron con una retroexcavadora para realizar trabajos de contención. 

Sin embargo, parte de los restos fueron enterrados y otra sección solo fue cubierta, lo que provocó que las mareas sacaran estos desechos, generando malos olores y un impacto negativo en el área.

Los habitantes insisten en que se debe tomar una medida definitiva para evitar mayores afectaciones, ya que la zona no solo es residencial, sino que también tiene un importante potencial turístico. 

Díaz pidió  al Ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, que se implemente un plan adecuado para la disposición de los restos y así evitar riesgos sanitarios y ecológicos en la comunidad.

Se conoció a través de los residentes, que se logró la comunicación con Navarro, quien giró instrucciones de resolver de forma inmediata esta problemática. 

La ballena jorobada muerta fue traída hacia la costa por la marea el pasado viernes, y desde entonces los restos están esparcidos en el lugar, ya que la misma estaba partida en dos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad