el-pais -

MP inicia investigación a docente por delito sexual contra una menor de edad

La Fiscal Terrero expresó que existe una investigación abierta contra un docente en esta provincia.

Diómedes Sánchez

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí,  inició una investigación contra un docente de secundaria  vinculado a un delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de una menor de 13 años de edad, quien presuntamente era su estudiante.

 

Ver más: Incautan 362 paquetes de cocaína en puerto en Colón 

 

 

La información fue confirmada por la fiscal primera superior de esta provincia  Roxana Terrero, en medio de una jornada de  concientización sobre como enfrentar los delitos que tienen que ver contra la explotación sexual infantil.

 

La Fiscal  Terrero expresó que existe una investigación abierta contra un docente en esta provincia y que esta en la etapa de sustentación de las pruebas.

 

Buscan hacer pagar a los responsables 

 

“Es un proceso incipiente aún, pero aprovechamos para pedirles a los ciudadanos a denunciar estos delitos, no quedarse callados y presentar las denuncias”, solicitó la fiscal Terrero.

 

Se pudo conocer que  en la provincia de Chiriquí, hay más de 26 casos abiertos de delitos de explotación sexual contra menores de edad, que están en etapas de judicialización e investigación, aseguró Irene Ábrego, de la Comisión Nacional Contra la Explotación Sexual de Menores.

 

Ver más:  Conoces el varicocele, puede ser el terror de la población masculina 

 

 

Por su parte, la directora Regional de Educación en Chiriquí, Raquel Castillo, aseguró que todo docente que sea relacionado o vinculado a delitos contra menores, ya sea violación, pornografía o actos libidinosos, será separado del cargo mientras se realicen las investigaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero