el-pais -

¡Mucho corre, corre! En tres meses, bomberos atendieron un promedio de 115 emergencias diarias

Otro tipo de emergencia que también requiere la intervención del personal bomberil es la quema de basura, que en este periodo obligó a realizar 738 salidas, de las cuales el 33% (246) se registra en la provincia de Panamá.

Redacción / día a día

Un total de 10,374 emergencias atendió el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) durante el primer trimestre del año 2022, lo que representa un promedio de 115 incidentes al día.

De acuerdo con el reporte emitido por la Sección de Control de Radio de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), en el mes de marzo se registró el mayor número de atenciones, con 4,288.

 

 

Lea también: ¡No tomó las medidas de precaución! Turista casi se ahoga en playa de Calovébora

 

 

Las abejas africanizadas sigue siendo la emergencia más frecuente. En este periodo se atendieron 3,637 casos, seguida de 2,579 incendios de herbazal y 1,084 atenciones a heridos.

Las provincias en las que se registró el mayor número de casos de abejas africanizadas fueron: Chiriquí (que es atendida por las Zonas Regionales David y Bugaba), con 736; Panamá con 560 y Los Santos con 578.

Mientras que en el caso de los incendios de herbazales, estos fueron más frecuentes en las provincias de Chiriquí, con 557; Panamá Oeste, 452 y Panamá con 406 atenciones.

 

 

Entérate: Los taxistas en Colón 'tan cabreados, cierran la vía en Cuatro Altos

 

 

Durante este periodo hubo un total de 145 incendios estructurales, de los cuales 53 corresponden al mes de enero, 50 a febrero y 42 a marzo.

Las provincias más afectadas por este siniestro son Panamá, con 40 casos; Chiriquí, 40 y Panamá Oeste con 18 incendios.

Los incendios de vehículos totalizaron 122 en este periodo, siendo el mes de febrero el de mayor incidencia, con 47 casos.

En el primer trimestre del año, los bomberos también atendieron 694 accidentes automovilísticos; intervinieron en 311 incidentes por desperfectos eléctricos; atendieron 170 llamados por escapes de gas, rescataron a 30 personas atrapadas en ascensores y a 214 animales y removieron 157 árboles caídos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

Fama ¡La reina del universo nos visita! Conoce la agenda oficial de Victoria Kjær en Panamá

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

Fama Mónica Nieto responde con números a crítica sobre su música

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

Fama Boza y Sech reciben nominaciones en Premios Juventud 2025

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands

Fama ¡Participaron en su álbum! Gaitanes celebran nominación de Gloria Estefan en Premios Juventud 2025

Mundo El Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El País Preocupación por el destino final de la basura en Azuero 

Mundo EE.UU. dice estar preparado para usar 'todo su poder' para frenar el narcotráfico en Venezuela

El País ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Fama ¡'Saluda, mamita! Zully Humphrey capta el momento exacto en que una conductora se burla tras supuestamente golpear su carro

El País Aprehenden a venezolano por presunta extorsión, solicitaba 50 mil dólares

Fama La ‘reina de la ketamina’ acuerda declararse culpable por la muerte Matthew Perry

El País Atropello y fuga en La Chorrera deja a un ciclista fallecido; conductor fue detenido

Deportes EE.UU. entrega a México a Julio César Chávez Jr. y es ingresado a una cárcel en Sonora

El País Consejo de Relaciones Exteriores se reúne para afinar agenda del país a nivel internacional

Fama Bad Bunny y Danny Ocean lideran las nominaciones de Premios Juventud 2025

El País Aduanas detecta encomienda con dinero extranjero en puesto de control de San Isidro

El País Choque entre autobús y pick up deja más de 20 heridos en San Lorenzo, Chiriquí

Mundo Maduro ordena el despliegue de 4,5 millones de milicianos tras el anuncio de recompensa de EE.UU.

El País Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones marítimas adversas en el Caribe panameño