Mudanza temporal
Los vendedores serán capacitados por su propio bien.
Tras la reunión llevada a cabo en la Alcaldía de Panamá, 12 fondas del área conocida como Cuara y Cuara seguirán funcionando en los nuevos locales o cubículos una vez culmine el proyecto de estacionamientos soterrados.
Esta obra, se construirá en el parque Francisco Arias Paredes, en la Avenida Perú.
José Isabel Blandón, alcalde capitalino, indicó que los 12 propietarios que decidieron mantenerse en el negocio serán los primeros que ocuparán los nuevos puestos de venta, que estarán en un lugar con controles de salubridad a donde asistirán cientos de personas en busca de las famosas frituras panameñas.
Durante el proceso de construcción de los estacionamientos, que tardará hasta fin de año, los dueños de los cuara y cuara serán trasladados provisionalmente a nuevos módulos que estarán ubicados en los estacionamientos del edificio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en calle 35, Calidonia.
Melvin Rojas, vocero de los populares restaurantes, calificó como positiva la reunión, ya que lograron ponerse de acuerdo con las autoridades para no ser perjudicados. Estos pequeños comerciantes tendrán hasta finales del mes de enero para que sean trasladados provisionalmente a los nuevos cubículos.
Luego de terminado el proyecto de 400 estacionamientos soterrados, las fondas serán convertidas en restaurantes de 9 y 12 metros cuadrados, pero con mejores condiciones.
El vocero de la empresa Estacionamientos Unidos, S.A., Juan Carlos Álvaro, añadió que siete meses, aproximadamente, durará la obra.