el-pais -

Mudarra: 'La mayoría de los jóvenes están fracasados porque no quieren estudiar'

Estudiantes recibieron tremendo regaño en los 95 años de fundación de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (Epiho).

Jesús Simmons

Las festividades por los 95 años de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (Epiho) no paran, pues esta mañana del martes 11 de agosto del 2018, realizaron una misa en la parroquia Divina Misericordia, ubicada en Paitilla.

En el sermón el padre Melitón Mudarra, quien ofició la homilía, le habló alto y claro a los estudiantes al decirles que estaban en la misa porque los obligaron y no porque ellos querían estar allí, pues preferían estar en otro lado.

 

Estudiantes no quieren estudiar

 

Además les expresó que estaban en la escuela porque los mandan, pero que no tenían ese deseo y esas ganas de estudiar como debe de ser, porque se vuelven perezosos y no aprovechan las facilidades que tienen.

Los profesores también recibieron su regaño, ya que ahora los estudiantes no investigan, solo se meten en la computadora y ponen "copy-paste".  Dijo que los profesores también fallan, porque le aceptan toda esa basura y no se ve que es un trabajo digno y bien hecho, indicó Mudarra.

 

También puede leer: MiAmbiente espera que cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a ubicar y rescatar al puma.

 

"Estos muchachos de hoy quieren es parranda y cuando uno pasa por la Profesional en el carro, que paso muchas veces, las veo a estas niñas colgada, las están estudiando, están colgadas de los principes azules, yo las veo en las paradas, y lo único que quieren esos muchachos es dañarlas, pero lo que quieren es fregarlas, porque los pelaos nada más que vienen a la escuela a ver cuál es la que van rumiarse", comentó el sacerdote. Advirtió que la mayoría de los jóvenes en los colegios en Panamá están fracasados porque no quieren estudiar.  También cuestionó qué están haciendo los papás en la casa.

"Usted cree que yo mando a un hijo gastando plata todos los días en pasaje y cositas para que vaya a la escuela y me fracase el año, yo  los dejo que se los lleve el diablo, porque yo no voy a estar gastando plata por gusto", expresó el párroco.

 

Los estudiantes estaban chateando

 

La profesora Mañanin de Dorado, coordinadora de las fiestas de aniversario de la Epiho, dijo que lastimosamente hay muchos hogares desintegrados y con  falta de valores que se le de a los jóvenes en sus hogares.

Agregó que las actividades por los 95 años de fundación del plantel continuarán en lo que resta de la semana con una mañana criolla para beneficio de un museo en el plantel y un concurso de ranchos típicos.

 

Entérate: Descubren una nueva especie de coral en Coiba
Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga