el-pais -

Muere adulto mayor y familiares denuncian demora y falta de atención en la CSS

Redacción web

¡Lamentable! De esta forma catalogan muchas personas la situación que vivió horas antes de su muerte el señor José Ricardo Ramos, este martes 16 de octubre.

El adulto mayor llegó a la instalaciones del Complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid en búsqueda de una atención oportuna tras manifestar fuertes dolores.

 

Ver más:  Azuerences piden construcción de clínica para atención del cáncer 

 

Familiares del hoy occiso denunciaron la demora y la falta de atención médica, sin dejar de mencionar que no pudieron trasladarlo en ambulancia desde el lugar donde se encontraba antes.

Ramos inicialmente había recibido atención médica en el Hospital Susana Jones, distrito de San Miguelito, por fuertes dolores en el vientre. En el sitio fue canalizado y se le realizaron exámenes médicos, sin embargo, se le recomendó el trasladado hacia el Complejo en la Transístimica, por ser un caso más complicado.

 

Todos los días hay cientos de quejas en la CSS 

En el hospital Susana Jones no había ambulancia para trasladarlo, por lo que los familiares se vieron en la tarea de movilizarlo en un carro particular. El señor Ramos llegó en brazos de su yerno.

De momento, los familiares se mantienen a la espera de los resultados de la necropsia para conocer la causa del deceso.

A través del noticiero de Telemetro Reporta se dio a conocer que la querella llegó a oídos del director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini.

 

Ver más: Médicos panameños comparten experiencias para mejorar la atención a pacientes 

 

Por su parte, García agregó que ante la falta de ambulancias, ya se realizó las respectivas licitaciones  para  más de 50 ambulancias.

Mientras tanto, continúan las quejas de miles de asegurados, ya sea por la falta de medicinas, cupos o mala atención en los diversos departamentos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud