el-pais -

Muere uno de los cuatrillizos, tras largos días de luchar por sobrevivir

Los otros bebés se encuentran bien de salud y próximamente le darán de alta.

Mayra Madrid

 

Tras 15 largos días de luchar por sobrevivir uno de los cuatrillizos que nació en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, falleció la mañana de hoy 18 de noviembre, tras complicaciones de salud así lo confirmó el director médico de este nosocomio el doctor, Jhony Parra. 

 

Según indicó el galeno, la niña que falleció presentó un cuadro de enterocolitis, mientras que sus otros tres hermanos (una niña y dos niños) quienes quedan con vida se encuentran saludables, desarrollando su fase de crecimiento de manera normal.

 

"Lamentablemente la recién nacida falleció, los demás se encuentran bien de salud, deben salir próximamente, la madre ya fue dada de alta y se mantiene en su residencia" expresó el médico.

Leer también: Niña de tres años murió con agua caliente en Donoso y no fue reportado

 

La madre de los bebés es una indígena de 36 años, quien inicialmente creyó que se trataba de trillizos, pero para su sorpresa durante la labor de parto, los médicos se percatan que otro bebé estaba por nacer.

 

Se conoció que la mujer dio a luz a estos cuatrillizos a través del parto normal y se trataba del sexto parto, ya que tiene cinco hijos y ahora tras el nacimiento de este parto de cuatrillizos eran nueve sus hijos, siendo una familia de extrema pobreza.

 

Tras la situación que vive esta familia Ngäbe, la comunidad y autoridades del hospital Obaldía han solicitado el apoyo para mejorarle la calidad de vida a estos pequeños.

Leer también: Aeropuerto Internacional Enrique Malek no cuenta con equipos de aproximación
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.