el-pais -

Muerte de venezolana se pudo evitar, vecinos aseguran que siempre peleaban

Una vecina y amiga de la víctima, dijo que más de una vez aconsejó a Anghely mudarse con sus dos hijos.

Eric A. Montenegro

La muerte de Anghely Katherine Reyes, fue un hecho que puedo evitarse. Así lo aseguran vecinos de la víctima, testigos de las golpizas  a diario recibía de su ex pareja, Darwin Eduardo Duque, ex miembro de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“Las peleas eran a toda hora y todos los días”, relata uno de los vecinos quien describe a Anghely Katherine como una chica trabajadora, tranquila y de pocas palabras.

 

Ver más: Revelan estadísticas oficiales de la Jornada Mundial de Juventud 

 

Con tristeza, uno de los vecinos relata la ocasión en que  Anghely fue tomada de los cabellos por su ex pareja, cuando salía hacia su trabajo y arrastrada hacia el interior de la casa.

“Solo escuchamos los gritos y el ruido de los objetos que se rompían, hasta que llegaron las unidades policiales”.

Cuatro meses atrás, el ex militar venezolano fue sacado a la fuerza y esposado por unidades policiales tras propinarles una golpiza a su entonces pareja, violando la orden de alejamiento y boleta de protección.

La pareja de venezolanos tenía dos años viviendo alquilados en una casa de la barriada Altos de El Tecal de Arraiján.

 

Se espera que se imputen los cargos este miércoles 

 

Una vecina y amiga de la víctima, dijo que más de una vez aconsejó a Anghely mudarse con sus dos hijos y ponerse a resguardo del constante acoso de su ex pareja.

El 31 de diciembre pasado, Darwin Eduardo Duque había cortado con un cuchillo a Anghley Katherine, causándoles heridas en varias partes del cuerpo y amenazando con matarla, mientras la mantenía en el baño.

“Yo pienso que esa fue tragedia que puedo ser evitada” indica la amiga de la víctima, quien culpa a las autoridades de no haber deportado o encarcelado Eduardo Duque, cuando intentó asesinar en esa fecha a Anghley.

Los vecinos de la víctima coinciden en que en este caso se cometieron varios errores por parte de los administradores de justicia.

 

Ver más: Mariano Rivera, primer pelotero en entrar al Salón de la Fama con 100% de votos 

 

La casa en donde ocurrieron los hechos se mantenía vacía luego que los propietarios de la vivienda  sacaran todos los enseres al patio trasero.

Para este miércoles se espera que el Ministerio Público a través del Sistema Penal Acusatorio impute cargos de femicidio al venezolano  Darwin Eduardo Duque, quien ya fue dado de alta en el hospital Nicolás Alejo Solano.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La salsa está de luto! Fallece a los 99 años Rafael Ithier, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Fama ¡Viene con donaire y esplendor! Yedgar promete autenticidad total en el en el 'Parking de Yen Video'

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad