Muestra pruebas
Un cheque fechado del 30 de diciembre de 2014, por la suma $321,500.00 por la compra del helicóptero N1626L, subió en su cuenta de Twitter el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, recalcando que este no fue comprando con el dinero de Odebrecht.
Y es que en todo un show mediático se convirtió el traslado del helicóptero que el Ministerio Público confiscó a la familia Martinelli, bajo la sospecha de que fue supuestamente adquirido con dinero ilícito.
Según el Gobierno, el helicóptero está vinculado a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario, y acusado, junto a su hermano Ricardo, en el escándalo por supuestos sobornos de Odebrecht.
Alejandro Pérez, abogado de la familia Martinelli, en conferencia de prensa, explicó que esto no es más que un circo, y que hay persecución política en contra la familia Martinelli.
Agregó que el actual Gobierno tiene mucho que explicar sobre el caso Odebrecht y que la adquisición del helicóptero no tiene nada que ver.
En tanto, tras la negativa del recurso en la audiencia de control por caso de indulto de Martinelli del pasado lunes, el portavoz del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, expresó que la Corte Suprema de Justicia profundizó otra arbitrariedad decretando una orden de arresto en razón de su rebeldía, lo que la propia Corte demostró que era ilegal.
Por su parte, Marta de Martinelli, posteó "que el Gobierno panameño devuelva el helicóptero robado. Aquí están las pruebas. Espero sean tan ágiles para devolverlo, como fueron para incautarlo".
La aeronave fue trasladada a la ciudad de Panamá, donde fue recibida por el Servicio Nacional Aeronaval, que lo custodiará por orden de la Fiscalía..
el helicóptero fue retenido en méxico, antes de volar a miami, estados Unidos.