el-pais -

Mujeres en tacones se manifestarán, en vía España, el próximo 11 de septiembre

Prepárese, pues ellas alzarán sus voz ante un poco incongruencias que están suciendo en la sociedad panameña.

Didier Hernán Gil Gil

 

El próximo 11 de septiembre de 2019 a las 5:00 p.m. se desarrollará la Marcha de Los Tacones.

El punto de congregación para  esta manifestación son los predios de la iglesia del Carmen, en vía España. 

Este es el sugundo año que se realiza esta actividad, pues la primera se hizo el 15 de agosto de 2018 y fue liderizada por un grupo de mujeres candidatas a puestos de elección popular.

Juntas enviaron un mensaje, más igualidad y respeto.

 

Lea también: Iba pa'l banco, pero los amigos de lo ajeno le arrebataron más de $1,000

 

Quieren ser escuchar y tener más participación

No obstante, ahora desde otro escenario buscan  más respeto por las mujeres y igual de condiciones en las diferentes facetas, ya sea social, político, económico, laboral, entre otros. 

Gina Correa, de las organizadoras del movimiento, indicó que es lamentable que a estas alturas todavía se coloquen anuncios de contratación de personal, pero hacen la salvedad de que solo pueden aplicar los varones.

Aunado a esto se mantiene el acoso laboral, la violencia doméstica y múltiples agresiones, entre otras irrgularidades donde se pone en desventaja el rol de la mujer. 

A su criterio,  el objetivo de esta marcha es que se escuche la voz de las féminas y que cada año crezcan los colectivos de mujeres organizadas que luchen por sus derechos.

 

Entérate: Seis heridos deja accidente de tránsito en Villa Carmen de Capira

 

"Tenemos a muchas profesionales, son las mujeres las que más se preparan hoy día, pero vemos que  no se le dan oportunidades". En cambio, son las que deben atender a los hijos, algunas le piden quedarse en casa o son las víctimas del maltrato y deben callar, pues el marido las mantiene.

Frente a esta situación, Correa considera que hay que unir esfuerzos para ser más escuchadas y trabajar por las políticas públicas de este país. 

Acotó que otra muestra de la desigualdad que existe se observa en el pleno de la Asamblea Legislativa donde  solo hay 14 diputadas y en el quinquenio anterior fueron 13. 

A esto ella lo consideró como el resultado de una cultura machista y la falta de solidaridad entre las mismas mujeres. Pues más que destruirse entre sí deberían es apoyarse. 

 

Chequea esto: Ordenan a chamo no ejercer como técnico en Informática por pornografía infantil
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa