el-pais -

Mujeres le dan golpiza a adulto mayor para robarle dinero de 120 a los 65

El anciano fue llevado al hospital con serias heridas en la cabeza y otras partes de su cuerpo que lo mantienen hospitalizado.

Melquiades Vásquez A.

 

Una mujer de 18 años y una adolescente de 16 años en el distrito de Calobre en la provincia de Veraguas le dieron una brutal golpiza a un adulto mayor para presuntamente  robarle el dinero que había cobrado del programa social  120  a los 65. 

 

El anciano  fue llevado  al hospital con serias heridas en la cabeza y otras partes de su cuerpo  que  lo mantienen hospitalizado.

 

Itzela García, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Veraguas, dio a conocer que en su despacho llega de todo tipo de quejas por lo que pide a las autoridades como la Policía Nacional, Jueces de Paz y Ministerio Público que se hagan las investigaciones de los casos donde incluso familiares y particulares les causan daño a las personas adultas mayores.

 

Dijo que se han dado denuncias donde personas encapuchadas someten a los abuelitos los golpean y luego les llevan el dinero. Estos casos no solo se dan en Calobre, sino también en otras partes de la provincia de Veraguas. La directora del Mides de Veraguas, comentó que es necesario que los días de pago en esta región de nuestro país se debe  redoblar la vigilancia policial para evitar que se siga afectando a los adultos mayores.

Leer también: ¡Uy! Aurelio Tamayo y Leribeth Solís no se reconciliaron

 

Más de 100 denuncias

Itzela García, directora del Mides de Veraguas manifestó  que las personas involucradas en la golpiza a un hombre de más de 85 años fueron llevadas la tarde de este viernes al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, donde se esperaba que el juez de garantías le impute delitos a los involucrados en el hecho y que le caiga el peso de la ley ante la brutal golpiza.

Se sospecha de un grupo de personas entre ellos menores  que se están dedicando a hurtar y robar a las personas mayores de edad cuando les hacen efectivo el pago de los programas sociales del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

 

Otra de las situaciones que se tienen con los gerontes del programa de ayuda social es que muchas familias les quitan el beneficio y los usan para comprar cosas que no deben y las personas siguen padeciendo de enfermedades sin medicinas y en algunos casos no les dan de comer.

 

Todos estos hechos se está investigando en el Mides y en algunos casos se están remitiendo a los despachos de autoridades competentes que tendrán que sancionar a los infractores en caso de que se haya cometido delitos.

Leer también: Liza no andaría con Flow; es su hermano

 

García sostuvo que hay más de 100 denuncias o casos que se investigan por maltratos, robos, hurtos y estafas a estas personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial