el-pais -

Mujeres le dan golpiza a adulto mayor para robarle dinero de 120 a los 65

El anciano fue llevado al hospital con serias heridas en la cabeza y otras partes de su cuerpo que lo mantienen hospitalizado.

Melquiades Vásquez A.

 

Una mujer de 18 años y una adolescente de 16 años en el distrito de Calobre en la provincia de Veraguas le dieron una brutal golpiza a un adulto mayor para presuntamente  robarle el dinero que había cobrado del programa social  120  a los 65. 

 

El anciano  fue llevado  al hospital con serias heridas en la cabeza y otras partes de su cuerpo  que  lo mantienen hospitalizado.

 

Itzela García, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Veraguas, dio a conocer que en su despacho llega de todo tipo de quejas por lo que pide a las autoridades como la Policía Nacional, Jueces de Paz y Ministerio Público que se hagan las investigaciones de los casos donde incluso familiares y particulares les causan daño a las personas adultas mayores.

 

Dijo que se han dado denuncias donde personas encapuchadas someten a los abuelitos los golpean y luego les llevan el dinero. Estos casos no solo se dan en Calobre, sino también en otras partes de la provincia de Veraguas. La directora del Mides de Veraguas, comentó que es necesario que los días de pago en esta región de nuestro país se debe  redoblar la vigilancia policial para evitar que se siga afectando a los adultos mayores.

Leer también: ¡Uy! Aurelio Tamayo y Leribeth Solís no se reconciliaron

 

Más de 100 denuncias

Itzela García, directora del Mides de Veraguas manifestó  que las personas involucradas en la golpiza a un hombre de más de 85 años fueron llevadas la tarde de este viernes al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, donde se esperaba que el juez de garantías le impute delitos a los involucrados en el hecho y que le caiga el peso de la ley ante la brutal golpiza.

Se sospecha de un grupo de personas entre ellos menores  que se están dedicando a hurtar y robar a las personas mayores de edad cuando les hacen efectivo el pago de los programas sociales del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

 

Otra de las situaciones que se tienen con los gerontes del programa de ayuda social es que muchas familias les quitan el beneficio y los usan para comprar cosas que no deben y las personas siguen padeciendo de enfermedades sin medicinas y en algunos casos no les dan de comer.

 

Todos estos hechos se está investigando en el Mides y en algunos casos se están remitiendo a los despachos de autoridades competentes que tendrán que sancionar a los infractores en caso de que se haya cometido delitos.

Leer también: Liza no andaría con Flow; es su hermano

 

García sostuvo que hay más de 100 denuncias o casos que se investigan por maltratos, robos, hurtos y estafas a estas personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero