el-pais -

Mujeres y niños desalojados en Tabasará duermen bajo la lluvia

Otros comentarios solicitaron la intervención de quienes velan por los derechos humanos y que se castigue a quienes realizaron estos actos en contra de esta población, donde resultaron con heridas de perdigones varios menores.

Mayra Madrid

Desgarradoras  imágenes circulan redes sociales y le han dado la vuelta al mundo, luego que se viera como aparecen mujeres y niños bajo la lluvia intentado cubrirse con hojas de tallo, tras haber sido desalojados y reprimidos la tarde del pasado viernes por unidades de la Policía Nacional, en el sector de Tabasará, en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer: Mantienen seguimiento a proyecto de ganadería en Colón

 

Los comentarios no se hicieron esperar, repudiando el actuar de las autoridades al desalojar estás familias  que no tienen un lugar donde dormir y donde se atacó  una población donde había una gran cantidad de niños, en donde varios de ellos resultaron heridos.

 

"Que lástima que nuestras autoridades carezcan de cerebro, como hieren, golpean y arremeten contra un grupo de indígenas que en su mayoría eran niños, que parte no entienden que cuando hay niños debes actuar de otra forma para no lastimarlos", estos son algunos de los comentarios de los cibernautas refiriéndose al desalojo que se registró.

 

Otros comentarios solicitaron la intervención de quienes velan por los derechos humanos y que se castigue a quienes realizaron estos actos en contra de esta población, donde resultaron con heridas de perdigones varios menores.

 

También puedes leer: Planta de San Bartolo disminuye producción

 

 

Por su parte Lucy Córdoba, defensora de Niños y Niñas en Chiriquí, hizo un llamado a quienes velan por los derechos de mujeres y niños, para que intervengan y pongan baja protección a estas personas, que puedan tener un lugar donde dormir.

 

Ante este hecho el abogado indígena Bernardo Sitton señaló que el Ministerio Público debe iniciar una investigación de oficio por el actuar el pasado viernes de unidades de la policía Nacional que disparó perdigones en contra de un grupo de indígenas donde habían varios niños que resultaron heridos.

 

"Aquí el debate no es el tema jurídico de Barro Blanco,  ya que esto se dio en la periferia del proyecto, sino el uso excesivo de la fuerza   por parte de la  Policía Nacional con aparatos de represión, el Ministerio Publico tiene que abrir una investigación inmediata con quienes dirigieron el desalojo y contra la Policía Nacional, aquí  no había necesidad de usar el uso excesivo de la fuerza", resaltó Sittón. 

 

Se conoció que durante el enfrentamiento entre indígenas y unidades policiales, 15 personas que permanecían en la entrada del sector de Tabasará resultaron heridos.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad