el-pais -

Mulino: ‘Vuelven las Tiendas Compita, hospital y parada del tren en San Carlos’

Otro de los temas planteados por JR Mulino está la construcción de un hospital regional para ofrecer atención a la población de este sector.

Redacción/ Día a Día

El tren Panamá-David tendrá a San Carlos como una de sus paradas estratégicas, anunció el candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, explicando que esta facilidad tendrá un alto impacto en el turismo de esta zona que tiene una atractiva oferta tanto en la parte de montaña como de playas, y con hoteles de primer nivel.

Mulino, quien participó en una concentración de más de 1,500 simpatizantes en el distrito de San Carlos, organizado por el diputado José Maria “Junior” Herrera, estuvo acompañado de candidatos de la alianza de ambos colectivos políticos; sostuvo que el tren no solo unirá y acercará a todas las ciudades del país, sino que tendrá un efecto catalizador en muchas actividades económicas entre ellas el turismo.

Además, el candidato presidencial destacó la facilidad que dará el tren como transporte público eficiente y su complemente en la actividad logística (transporte de carga comercial) como se da exitosamente en los Estados Unidos.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Además de la parada del tren en San Carlos, Mulino prometió el regreso de las Tiendas Compita para llevar alimentos de buena calidad a precios bajos para el pueblo. 

Volverán las “Tiendas Compita” para todo el pueblo. Es el gobierno comprándole a los productores sus productos para venderlos a precios de costo, explicó ‘Mulino.  Afirmó que esta propuesta será una realidad “porque me consta la ayuda que significó cuando lo hicimos en el gobierno de Ricardo Martinelli”.

Mulino también se refirió al problema de agua potable que enfrentan las comunidades de San Carlos, prometiendo que esto es un asunto nacional cuyo gobierno dará prioridad desde el primer día. 

Dijo que en el plan de trabajo, llamado Martinelli-Mulino  se construirán varias potabilizadoras y una cadena de pozos para dar el servicio de forma eficiente a estos lugares donde hoy día no hay agua.

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacional (IDAAN) será restructurado para hacer una entidad eficiente, alejada de la política. Mulino aclaró que ello no significará la privatización de la institución, sino que “vamos a ponerla a funcionar de manera eficiente para atender al pueblo panameño”.

Otro de los temas planteados por JR Mulino está la construcción de un hospital regional para ofrecer atención a la población de este sector, que carece de una pronta atención médica quienes deben trasladarse a otros sectores para ser atendidos. 

José Raúl Mulino durante la concentración pidió a todos los activistas  continuar trabajando hasta el último día, salir temprano y cuidar los votos: “no se dejen engañar y recuerden marcar una sola casilla: Realizando Metas 7, ó Alianza 6”.

Este domingo, Mulino estará en Tonosí, donde efectuará una caminata con su oferta electoral y concluirá con un encuentro con productores de la región.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero