el-pais -

Multan y suspenden temporalmente actividades a mini súper en Chilibre

Se espera que los dueños cumplan con las normas sanitarias que exige la Ley.

Redacción web

Este martes el departamento de asesoría legal de la Región de Salud de Panamá Norte, a cargo de Orlando Olivo en conjunto con el director médico del Centro de Salud de Chilibre, Jairo González, realizó una suspensión temporal de actividades al mini súper “Un nuevo Chilibre” en el corregimiento del mismo nombre.

También puedes leer: Las comarcas siguen siendo una de las prioridades en materia educativa

Mediante diligencia de inspección sanitaria efectuada en operativo el pasado 8 de julio, en donde se levantó acta de inspección 30704 y donde se transcribieron deficiencias que constituyen infracciones a la legislación sanitaria vigente se constató que el comercio incurría en una lista larga de deficiencias sanitarias, entre ellas contaminación cruzada de alimentos en las neveras, productos crudos con productos cocidos y neveras sucias.

Sin embargo, la más grave es que la carnicería no cumplía con las normas sanitarias mínimas para su operación ya que el carnicero no tenía el carné de salud, no vestía adecuadamente, el área de la carnicería sucia, herramientas ajenas a productos cárnicos, tinacos de basura inadecuados y más.  

También puedes leer: Ministra de Trabajo emite su primera firma electrónica para Permiso de Trabajo en línea

 

Según la Ley, la suspensión temporal estará condicionada a la subsanación de las contravenciones a las normativas sanitarias vigentes y el minisúper tendrá la obligación de corregirla en un plazo de 30 días calendarios. De no cumplir con las obligaciones sanitarias contempladas en la resolución se le podrá aplicar sanciones más fuertes en defensa y protección de la salud y de la comunidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa