Multas de 5 mil dólares por celebrar Carnavales
El Ministerio de Salud Minsa reiteró que está prohibido en Panamá todo tipo de actividad relacionada al Carnaval, que ha sido suspendido para evitar aglomeraciones, a fin de cortar la cadena de contagios y la propagación del coronavirus.
Por esa razón ha advertido que impondrá sanciones que podrían llegar hasta los 5 mil dólares, a todas las personas que infrinjan las disposiciones sanitarias establecidas para combatir e COVID-19.
Para hacer cumplir esa disposición, el titular de la cartera del Minsa, Luis Francisco Sucre, instruyó a los directores regionales y a sus equipos a realizar las inspecciones necesarias e imponer, de ser necesario, las respectivas sanciones.
"Es importante no bajar la guardia para mantener estas cifras, que demuestran que las medidas establecidas en los meses de diciembre y enero han dado resultados", dijo Sucre.