el-pais -

Municipio de Arraiján, dando tumbos por falta de presupuesto

La alcalde encargada Militza Palma debió recurrir ayer a un cerrajero para abrir la puerta de entrada al despacho.

Eric Ariel Montenegro

 

La vicealcaldesa de Arraiján, Militza Palma, asumió el control de este municipio en medio de una crisis presupuestaria que supera los dos millones de dólares en déficit.

Palma, asume el puesto como vicealcaldesa encargada tras la suspensión del titular Pedro Sánchez Moro por 30 días, ordenada por la Gobernación de Panamá Oeste.

Además del déficit presupuestario, el municipio de Arraiján adeuda cuatro meses del pago de la cuota obrero patronal a la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Vea: Miley Cyrus y Liam Hemsworth contrajeron matrimonio en una ceremonia privada

 

La tesorera municipal, Liliana Mosquera, indicó que la CSS está solicitando el pago de la cuota del mes de septiembre del 2018 para acceder a entregar la ficha de enero de 2019.

Indicó además que al asumir el cargo la vice alcaldesa Militza Palma habrá retraso en otros pagos debido al trámite de registro de firma en el Banco Nacional de Panamá.

La edil del corregimiento de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres indicó que a la fecha no se ha discutido el presupuesto municipal el cual deberá ser reducido ante el déficit de 2 millones de dólares. "Lo más probable es que las juntas comunales también sufra un recorte en su partidas de funcionamiento" , dijo la edil.

La vice alcaldesa encargada Militza Palma aseguró que será necesario reducir la planilla e implementar la contención del gasto para enfrentar este déficit presupuestario.

 

También: Hombre muere tras sufrir accidente laboral en Tocumen

 

Palma aseguró que al no haberse elaborado y aprobado un proyecto de presupuesto para el 2019 se tendrá que trabajar con el vigente en 2018. Aunque para el 15 de febrero cuando la ley lo permite se efectuarán los ajustes necesarios.

Para este 2018 el municipio de Arraiján opera con un presupuesto de 12 millones de dólares.

Por otro lado, la alcalde encargada Militza Palma debió recurrir ayer a un cerrajero para abrir la puerta de entrada al despacho.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'