el-pais -

Municipio de Arraiján interviene vertedero ilegal utilizado para quemas

Una de las afectadas indicó que su casa queda “inundada de humo” cada vez que se prende fuego a los desechos que ilegalmente son vertidos y que en ocasiones dura varios días.  

Eric Montenegro

Un vertedero ilegal de desechos sólidos, el cual también era utilizado para quemar todo tipo de materiales, fue intervenido por funcionarios del municipio de Arraiján, en el área de Cerro Silvestre, provincia de Panamá Oeste.

Con antelación, dueños de residencias próximas al botadero clandestino habían denunciado las afectaciones a la salud y contaminación ambiental por el humo producto de la incineración de material peligroso.

Una de las afectadas indicó que su casa queda “inundada de humo” cada vez que se prende fuego a los desechos que ilegalmente son vertidos y que en ocasiones dura varios días.  

Durante una inspección al sitio por parte de la jueza de Aseo e inspectores municipales, fueron ubicadas dos personas vertiendo desechos, por lo cual fueron multadas conforme a las normas ambientales vigentes.

Según los vecinos, en este botadero clandestino los materiales son incinerados con el objetivo de extraerles el metal que poseen.

Una situación similar se registra en el área de Playa Chiquita, distrito de La Chorrera, en donde los pobladores vienen denunciando las quemas de neumáticos para extraerles el metal.

Esta situación fue sustentada ante diversas instituciones gubernamentales a cargo del cuidado de la salud y el ambiente, aunque todavía no se han tomado medidas correctivas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

Fama Miss Cosmo Panamá abre franquicias regionales rumbo al certamen 2026

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Mundo La captura de Nicolás Maduro se convierte en moda

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro