el-pais -

Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

La incorporación a esta red posibilita el intercambio de experiencias, la asistencia técnica y el desarrollo de proyectos que contribuyen a la transformación y modernización del distrito.

Eric Montenegro

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales del municipio de Arraiján y abrir nuevas oportunidades de cooperación internacional, este ayuntamiento de la provincia de Panamá Oeste confirmó su ingreso a Mercociudades.

Mercociudades es una red de cooperación entre gobiernos locales de América del Sur fundada en 1995.

El ingreso del municipio de Arraiján a Mercociudades se dio el pasado 5 de marzo en Brasil, tras una reunión entre la alcaldesa Stefany Peñalba y Rodrigo Neves, prefecto de Niterói y presidente de Mercociudades.

Durante la reunión, la alcaldesa anunció que Arraiján se convierte en la primera ciudad de la República de Panamá en formar parte de Mercociudades.

La incorporación a esta red posibilita el intercambio de experiencias, la asistencia técnica y el desarrollo de proyectos que contribuyen a la transformación y modernización del distrito.

Peñalba agradeció al presidente de Mercociudades la oportunidad de que el municipio de Arraiján fortalezca sus capacidades técnicas y continúe desarrollándose.

Por su parte, las autoridades de Mercociudades destacaron que Panamá participa actualmente como observador del Mercosur, por lo que la incorporación de Arraiján representa un paso significativo en el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades de la región.

Por su parte, el presidente de Mercociudades, Rodrigo Neves, dijo que “es un placer recibir a la primera ciudad de Panamá en Mercociudades. Trabajaremos juntos para impulsar el desarrollo de su ciudad y mejorar las condiciones de vida de su población”.

Con esta integración, Arraiján abre la puerta a nuevas alianzas estratégicas, intercambio de buenas prácticas y proyectos de cooperación internacional, enfocados en el desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017