Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande
La estructura obstruía una servidumbre pública, por lo que funcionarios y jueces de paz ejecutaron su remoción inmediata.
Personal del departamento de Ingeniería del Municipio de San Carlos, respaldado por jueces de paz, ordenó la remoción de una barrera manual giratoria, en la vía hacia Playa Grande, corregimiento de Las Uvas.
La denuncia ciudadana por la instalación de la barrera de metal había sido interpuesta ante la alcaldía del distrito.
Según indicaron funcionarios municipales, la barrera giratoria es ilegal al estar ubicada en servidumbre pública.
“Tras la inspección, solicitamos la remoción inmediata del mismo, ya que obstruye el acceso de uso común de la comunidad”, indicaron los funcionarios.
La posición de la alcaldía de San Carlos respecto a la restricción ilegal del paso de ciudadanos a áreas públicas es que se garantizará el libre tránsito y la convivencia ordenada en todo el distrito.
La acción tomada por la alcaldía de San Carlos fue aplaudida en las redes sociales, donde también se informó de otros puntos donde ilegalmente se han instalado este tipo de barreras.
Uno de esos sitios es Río Mar, donde, pese a existir dos zonas de libre acceso a la playa, los residentes insisten en bloquear el paso y apostar seguridad privada en el sitio.