Nacionalizados y nacidos en CR votan
Aunque no se determinó la cantidad de votantes, Frank Ruiz, activista en Sixaola de uno de los partidos políticos participantes, dijo que son miles de panameños los que ejercieron el voto ayer en las votaciones realizadas en Costa Rica, para escoger el nuevo presidente de ese país, así como diputados entre las posiciones más importantes.
Aclaró, que se trata de panameños que lograron la nacionalidad tica y los hijos que han nacido en ese territorio y ya cumplieron su edad adulta.
Agregó, que desde muy temprano, muchos panameños votaron en la escuela de Sixaola y otros fueron llevados hasta la ciudad de Limón en buses proporcionados por los candidatos.
El político calificó de muy buenas las elecciones que en su apreciación se habían desarrollado sin ningún problema, porque los votantes hicieron uso de su derecho de forma ordenada y a diferencia de otros años, no hubo queja por no aparecer en el padrón.
Cabe destacar, que encargados de la seguridad en el centro de votación de Sixaola, explicaron a los periodistas que no podían tomar fotos dentro del perímetro de la escuela, menos dentro del recinto.