el-pais -

Neurología y ortodoncia, lo más solicitado por el turista de salud en Panamá

La mayoría de los extranjeros que llegan a Panamá para hacer turismo sanitario provienen del Caribe, Estados Unidos y Canadá.

EFE

La neurocirugía y la cirugía mínimamente invasiva son dos de las especialidades más demandadas por los turistas que llegan a Panamá para ser atendidos por los servicios médicos privados, dijeron este miércoles representantes del sector. 

"Lo que más demandan son las especialidades de ortopedia, neurocirugía, cirugía mínivamente invasiva, odontología, y los servicios relacionados con la neurología", declaró a Efe el director general de Panasalud, Luis Santamaría, en el marco de una reunión celebrada en Ciudad de Panamá para propulsar el turismo médico en el país centroamericano.

La mayoría de los extranjeros que llegan a Panamá para hacer turismo sanitario provienen del Caribe, Estados Unidos y Canadá, puesto que el país ofrece una "base de profesionales médicos de alta formación", así como "tecnología de última generación para imágenes y diagnósticos", explicó a Efe el director médico del Hospital Panamá Clinic, Edwin Villalobos.

Leer también: Sobrevivientes y familiares recuerdan la tragedia del bus 8B-06

 

"Líder a nivel regional"

Aunque en este encuentro no se revelaron cifras económicas ni estadísticas sobre turismo de salud por considerarse datos confidenciales, los profesionales consultados por Efe coincidieron en que Panamá podría ser un "líder a nivel regional" en este sector.

Le favorecen en ese sentido su economía dolarizada y el hub de conexiones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital y es el principal del país, argumentaron.

El turismo de salud podría ser una apuesta clave para ayudar a revivir el alicaído sector turístico de Panamá- que ha llegado a representar el 10 % del producto interior bruto (PIB)-, ya que actualmente está pasando momentos de crisis: la llegada de turistas disminuyó un 1,2 % en 2018 hasta los 2,4 millones persona, según datos oficiales.

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que asumió el poder el pasado 1 de julio para el período 2019-2024, admitió que la situación del sector es "crítica", tras la pérdida de más de 40.000 empleos y una ocupación hotelera por debajo del 45 % en los últimos dos años.

Leer también: Tuitero sindicado en el caso de la procuradora Kenia Porcell ofrece disculpas

"Está demostrado a nivel mundial que el turista de salud deja o produce a la economía 10 veces más ingresos que el turista tradicional", destacó Villalobos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes