el-pais -

Ni lo pienses, robarle a un turista en Carnaval amerita 18 años de cárcel

Ministerio Público pretende minimizar los delitos y atender a las personas afectadas.

Yanelis Domínguez

 

Durante los días de Carnaval, el Ministerio Público (MP) a través de la Sección de Atención Primaria en todo el país, redoblará la atención a las personas  que sean víctima de un hecho delictivo.

 

De acuerdo con el fiscal Azael Samaniego, durante la fecha los robos y hurtos están a la orden del día.

Es por eso que piden a la población estar atentos cuando estén en sitios públicos

Se recordó la importancia de poner la denuncia para poder ejecutar acciones. 

 

Turista nacional y extranjero

"Si un panameño sale de su provincia de residencia a otra a participar de las fiestas del Carnaval es considerado un turista nacional", por lo tanto si es víctima de robo el delincuente pagará penas de hasta 18 años como lo estipula la Código Penal.

En cuanto a los menores de edad se dijo que serán muy estrictos en este tema, si un padre abandona a su hijo para ir a "culequear" será procesado.

Igual si incumplen las regulaciones que existen sobre su presencia en las fiestas del 'Rey Momo'.

 

Más recomendaciones

En su intervención, el fiscal Francisco Marcos Hermoso, recomendó a los panameños evitar ser parte de las cifras de víctimas que deja el Carnaval, sobre todo en robo, hurtos, riñas, entre otros hechos, que ocurren durante estos días. 

 

Leer también: Darién espera por mejores hospitales y le dice 'No' refugio para migrantes

 

Se aconsejó a las personas que si se trasladan al interior del país dejar a alguien al cuidado de su vivienda, que le prenda la luz de vez en cuando.

En las calles sugieren no llevar mucho dinero, sino lo necesario. 

En cuanto a uso personal de su auto se pidió no dejarlo estacionado en sitios poco poblados y con objetos de valor a la vista. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos