el-pais -

Nicaragua recibe lote de vacunas contra el covid-19 donadas por Panamá

Nicaragua, que según la OPS no alcanza a vacunar el 10 % de sus 6,5 millones de habitantes, tiene como meta vacunar 2,8 millones, que equivalen al 43,8 % de su población.

EFE

 

Nicaragua recibió este martes un lote de vacunas contra el covid-19 donadas por Panamá, que servirá para "fortalecer" el proceso de vacunación local, informó el Ministerio de Salud (Minsa) nicaragüense.

El lote de 243.880 dosis de la fórmula AstraZeneca fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, por el embajador de Panamá en Nicaragua, José de Jesús Martínez, quien lo entregó a la ministra de Salud, Martha Reyes.

La ministra nicaragüense calificó la donación panameña como "un elemento clave, porque viene a fortalecer nuestra jornada de vacunación voluntaria en todo el país, que estamos desarrollando ya en el grupo de 30 y más años de edad, también a las embarazadas y el grupo de puérperas y lactantes con sus niños hasta con seis meses de edad".

Leer también: Imputan cargos a hombre que asesinó a su primo por una libra de guandú

Por su parte, Martínez afirmó que Nicaragua y Panamá "han mantenido históricamente lazos de amistad y de cordialidad y en estos momentos de una crisis mundial producto de la pandemia que a todos nos ha azotado, es el momento de estrechar las manos de ambos pueblos".

El traslado de las vacunas desde Panamá a Nicaragua estuvo a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Nicaragua, que según la OPS no alcanza a vacunar el 10 % de sus 6,5 millones de habitantes, tiene como meta vacunar 2,8 millones, que equivalen al 43,8 % de su población.

Datos oficiales indican que el covid-19 ha dejado 207 muertos y 16.440 casos confirmados en Nicaragua.

La red de médicos independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 reporta 5.832 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia, así como 30.809 casos sospechosos, números que el Gobierno desconoce.

Nicaragua se ha caracterizado por no establecer restricciones para contener la propagación de la pandemia, y promover actividades de aglomeración, con el argumento de no afectar la economía.

Leer también: Delegación panameña en Dubái se prepara para su gran 'show' en la Expo 2020

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales