el-pais -

Niños duermen con hambre

Yanelis Domínguez

Cuadros estadísticos reflejan que en Panamá 19 de cada 100 menores de edad se van a la cama sin comer y que en el país prevalece la desnutrición, así de fuertes fueron las declaraciones de la senadora Luisa María Calderón, de los Estados Unidos Mexicanos y coordinadora regional del Frente Parlamentario contra el Hambre, quien estuvo en Panamá.

Según Calderón, en Panamá debe reducirse el índice de desnutrición y de obesidad para poder acabar con el hambre en este país. Afirmó, además, que en América Latina 34 millones de personas no tienen acceso a los alimentos, aunque reconoció que Panamá ha hecho muchos esfuerzos económicamente para salir de este problema.

De igual forma recordó que en América Latina existen 17 frentes contra el hambre y en el Parlatino recientemente se aprobó una ley de agricultura familiar, que permite que los seres humanos puedan vivir, producir, comercializar y hacer que Panamá tenga esa riqueza en su espacio verde para que nadie se vaya a la cama con hambre y eso se debe agilizar.

Alcibiades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social Mides y coordinador técnico del Gabinete Social, adujo que se sigue trabajando de forma coordinada para llegar de manera prioritaria a las familias en pobreza extrema y asegurar que tengan acceso continuo y de calidad a la educación y la salud, así como a oportunidades de desarrollo productivo, elementos claves para superar la pobreza.

La pobreza extrema se ha mantenido casi invariable.
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos