el-pais -

Niños juegan a pandilleros con armas de juguete

Niños que viven en barrios difíciles tienden a imitar a los pandilleros, por eso juegan con armas de fuego de juguetes.

Jesús Simmons

Educar y criar a un niño en un barrio  no es nada fácil, más si es un lugar considerado zona roja, por su peligrosidad y las pandillas que operan en estos sectores. Y es que el ambiente en estos sitios, muchas veces absorbe a los muchachos, quienes ven como algo normal las armas de fuego, las drogas y la delincuencia.

 

Hay que trabajar con los chicos antes de que sean absorbidos por las pandillas

Un barrio donde al parecer esto sucede, es Panamá Viejo, en el corregimiento de Parque Lefevre, ya que se observó a un grupo de chicos jugando con armas de fuego de juguete. Los muchachos, quienes se veía que eran menores de edad, se apuntaban con las pistolas, las montaban y se las guardaban en la cintura. Así estuvieron por un buen rato, pero cuando vieron que dos unidades de la Policía Nacional que estaban de ronda por el lugar salieron corriendo.

 

También puede leer: Varela renueva compromiso de Panamá con desarrollo sostenible y la paz

Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de  Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), sobre este tipo de comportamientos, dijo que han tenido varios casos donde las comunidades piden  que los equipos interdisciplinarios de la entidad, les den charlas y les hagan una intervención a estos chicos.

 

Chicos imitan a los pandilleros

Agregó que ellos replican lo que ven de los adultos, además tienen factores de riesgo en la comunidad que los van a llevar a entrar a ese círculo de conflicto con la ley. Según la funcionaria, se ha consolidado una estrategia nacional de prevención de la violencia contra niños, donde está el Gobierno, la empresa privada y las organizaciones no gubernamentales para desarrollar acciones que lleguen articuladamente a esos niños vulnerables.

 

Entérate: Cazan águilas harpías para comer su carne, piensan que esto les dará fuerza

Recalcó que hay que ver a los niños como sujetos de derechos para que cuenten por qué les interesa jugar con pistolas aunque sean de juguetes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere Elena Barría, una de las víctimas del terremoto de 7.7 en Panamá

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave