el-pais -

Niños y jóvenes de Colón se unen para pedir paz por la violencia

Esta acción comunitaria busca crear conciencia en las comunidades para buscar la paz, que es un compromiso de todos los colonenses.

Diómedes Sánchez

Estudiantes de ocho planteles educativos entre públicos y particulares de la provincia de Colón, junto a la Policía Nacional (PN), marcharon pidiendo por la paz y un alto a la violencia, durante toda la semana en diversas partes de la provincia.

En las caminatas, los estudiantes llevaban globos blancos, además de pancartas con mensajes de un alto a la violencia, como  “Queremos Paz en nuestra provincia”, entre otros.

 

También puedes leer: Canadá aplasta a Panamá en el cierre de la cuarta ventana de la eliminatoria hacia el Mundial FIBA 2023

 

Esta acción comunitaria busca crear conciencia en las comunidades para buscar la paz, que es un compromiso de todos los colonenses.

Los planteles educativos que participaron fueron Profirio Meléndez, Manuel Urbano Ayarza, La Salle, Crispino Ceballos, Jacoba Urriola Solis, Eliza Viuda de Garrido, entre otros.

 

También puedes leer: Se incendia apartamento en el edificio Torre del Cangrejo en Vía España 

 

Daniel Valdelamar, teniente del Servicio policial de niñez y adolescencia, de la Zona policial de Colón, manifestó que con las marchas la PN, va dirigido a una alianza con la comunidad, para una sana convivencia en la provincia.

Para la señora Carmen García, de 45 años de edad, madre de familia opinó que esta situación viene desde la casa, en la que los padres no han sabido criar a sus hijos y son presa fácil de la calle, que los lleva a cometer actos delictivos.

 

Más de 60 personas han fallecido en Colón en lo que va de este año, en comparación a 110 personas que perdieron la vida en el año 2021.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame