el-pais -

Niños y jóvenes expertos en ajedrez

El objetivo es "promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, lógico-matemática y de análisis a través del juego".

Redacción

 

La destreza mental de niños y jóvenes fue puesta en práctica  en la provincia de Veraguas, durante el Segundo Festival de Ajedrez.

 

Vea: Neymar lanza una aplicación de sus cómics y podría tener un videojuego

 

En la actividad participaron ajedrecistas nacionales y estudiantes de colegios oficiales y particulares del país.

El objetivo es "promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, lógico-matemática y de análisis a través del juego".

La actividad, que se desarrolla por segundo año consecutivo, fue organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca). 

 

Además: ¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del Café

 

Además del ajedrez hubo actividades didácticas, que se vinculan con el ajedrez y las áreas del conocimiento, el arte, matemática, ciencia, entre otros.

La magíster Gloria García, coordinadora de proyectos de la Senacyt sostuvo que se implementaron herramientas pedagógicas y técnicas de enseñanza con el propósito de ofrecerle a los estudiantes alternativas en el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y personales en su formación y para la vida diaria.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’