el-pais -

No aguantan más

Octavio Quirós / Octavio Quirós Los moradores se quejaron por la falta de aceras para caminar de forma segura.

En la entrada de El Progreso, ubicado en el área limítrofe de los corregimientos Belisario Frías y Ernesto Córdoba Campos, moradores se quejan de que los tanques sépticos desde el año pasado están desbordando aguas negras.

Según los vecinos del lugar, esos terrenos donde se ubican los tanques sépticos pertenecen al Estado y ninguna autoridad hace nada para resolver el desbordamiento de las aguas servidas.

Añaden que estos tanques fueron tapados con tierra en diciembre de 2013, y que cerca al área llegaron unas personas y se han metido en el terreno y sus cercanías.

Ante este problema, “día a día” acudió a las oficinas de la Junta Comunal del corregimiento Belisario Frías y fuimos atendidos por el administrador Luis Castillo. Castillo, dijo que ese tanque séptico está inutilizado, porque el sistema de alcantarillado ha sido modificado por el proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá. Sin embargo, actualmente el sistema no está funcionado, a pesar de que las colectoras están colocadas. Manifestó que este problema se agrava porque hay una rotura de una tubería de agua potable y que algunos moradores están vertiendo sus desechos al tanque séptico porque están conectados de manera ilegal.

Según Castillo, lo lógico es que ese tanque sea rellenado. Añadió que van a realizar inspecciones en el lugar. Además, afirmó que en la calle aledaña al sitio del tanque séptico, los moradores arrojan basura donde hay una quebrada.

Aseguró que hay que mejorar los hábitos de la disposición de la basura.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU