el-pais -

No aguantan tantos huecos, esperan solución rápida de las autoridades en Santiago

Eliécer Abrego, habitante de la comunidad de San José en el distrito de San Francisco de la Montaña, sostuvo que la población se ve seriamente afectada por el pésimo estado de la carretera.

Melquiades Vásquez

El mal estado se encuentra la carretera nacional que comunica   los distritos de Santiago, San Francisco de la Montaña, Santa Fe y Calobre, razón por la que habitantes, educadores y grupos organizados realizaron una manifestación y cierre de la vía para hacerle el llamado de atención a las autoridades a que se busquen soluciones.

 

Ernesto Castrellón, presidente del comité pro rescate de la carretera,   dijo que la manifestación se hizo de manera pacífica para que el señor presidente de la república Laurentino Cortizo y el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge contemplen en el presupuesto de rehabilitación la construcción de esta carretera.

 

También puedes leer: James Rodríguez debutó con derrota en Olympiacos

 

 

Eliécer Abrego, habitante de la comunidad de San José en el distrito de San Francisco de la Montaña, sostuvo que la población se ve seriamente afectada por el pésimo estado de la carretera.

 

Explicó que el cierre pacífico que se realizó en la entrada hacia el distrito de San Francisco fue desde las cinco a siete de la mañana de este lunes, con pancartas y consignas se seguirá realizando en los siguientes días, si en las próximas horas no se tiene la comunicación con las autoridades nacionales.

 

También puedes leer: ¡Corra la voz! La CSS reactiva visitas a pacientes hospitalizados en todo el país

 

 

Ábrego también indicó que para el día miércoles 21 de septiembre habrá otra protesta en la comunidad de San José  donde se concentrarán habitantes de varios corregimientos que se afectan con el mal estado de la carretera y que solo ven el desinterés de los gobernantes en hacer la rehabilitación de la vía que contribuye el desarrollo turístico de esa región.

 

La protesta de los grupos organizados cuenta con el apoyo de los educadores de Santa Fe, Calobre y San Francisco, quienes aseguran se ven perjudicados por las condiciones deplorables en que se encuentra la vía.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá