el-pais -

No apoyan acción de su presidente

Ricardo Tejada

Un grupo de colombianos residentes en Panamá se manifestó ayer en rechazo a la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de incluir a Panamá en una lista gris de paraíso fiscal.

Felipe Torres, vocero del grupo, sostuvo que se sienten preocupados por la situación que está ocurriendo actualmente entre ambos países y que en ocasiones se sienten discriminados por los panameños.

Torres manifestó que muchos colombianos han establecido sus familias y empresas en el país y cumplen con la ley panameña que exige la contratación de ciudadanos panameños.

Además, indicó que es injusto que ellos tengan que pagar impuestos a Colombia estando fuera del país.

Los manifestantes acudieron desde muy temprano vestidos con camisetas de color amarillo de la selección de fútbol de su país, portaban cartelones y la bandera de Colombia.

Según el grupo de protestantes, apoyan al Gobierno de Panamá, ya que la decisión del presidente Santos es injusta y quienes enfrentan las repercuciones directamente son ellos.

"Panamá es una tierra de bendiciones y oportunidades, y tenemos muchos amigos aquí. Nos sentimos bien en este país y agradecidos con el pueblo panameño", expresaba la multitud.

En cuanto al incidente ocurrido el jueves en los predios de la residencia de la expresidente Mireya Moscoso, se sienten apenados .

También denunciaron que están siendo detenidos por unidades de la Policía Nacional en retenes sin justificación. Algunos de los manifestantes dijeron estar de acuerdo con que Panamá aplique medidas de retorsión contra Colombia, como exigir visas, aunque otros no apoyan esta medida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá