el-pais -

No cabe un parche más en la vía hacia El Puerto de Guararé

Lugareños y visitantes coinciden en que esta calle hay que asfaltarla totalmente.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La vía que conduce hacia el sector conocido como El Puerto, en Guararé, provincia de Los Santos, requiere la intervención urgente para su reparación, ya que su mal estado afecta las actividades productoras, turísticas y comerciales en el área.

Este sitio, por su proximidad a la costa, alberga restaurantes principalmente de ventas de mariscos, muy visitados por personas de diversos lugares, que se llevan una mala impresión debido al estado de la vía.

Pero además del turismo local, la actividad pesquera se ve afectada, ya que muchos vehículos sufren desperfectos mecánicos, lo que les genera gastos adicionales.

Por ello, moradores, comerciantes y visitantes, piden a las autoridades locales se busquen las alternativas para que se repare la importante vía, que también conduce hacia la pista aérea del sector.

 

Según los propios moradores, en varias ocasiones se han hecho parcheos; sin embargo la vía no aguanta más y debe ser reparada en su totalidad.

“Han aplicado tosca a los huecos, esta medida no es la más efectiva, ojalá que ahora en temporada seca alguien se apiade de esta calle, porque de lo contrario la gente dejará de venir a este sitio tan bonito”, indicó Maribel Vergara, visitante del sitio.

Agregó que el lugar tiene un potencial turístico importante, sin embargo una de sus limitantes es el pésimo estado de la vía, lleno de huecos, lo que causa una mala impresión a los visitantes.

Autoridades consultadas indicaron que se han aplicado paliativos en el sitio y piden al Ministerio de Obras Públicas una alternativa para que el desarrollo turístico de la zona  n o se detenga por el mal estado de la vía. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS