el-pais -

No cabe un parche más en la vía hacia El Puerto de Guararé

Lugareños y visitantes coinciden en que esta calle hay que asfaltarla totalmente.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La vía que conduce hacia el sector conocido como El Puerto, en Guararé, provincia de Los Santos, requiere la intervención urgente para su reparación, ya que su mal estado afecta las actividades productoras, turísticas y comerciales en el área.

Este sitio, por su proximidad a la costa, alberga restaurantes principalmente de ventas de mariscos, muy visitados por personas de diversos lugares, que se llevan una mala impresión debido al estado de la vía.

Pero además del turismo local, la actividad pesquera se ve afectada, ya que muchos vehículos sufren desperfectos mecánicos, lo que les genera gastos adicionales.

Por ello, moradores, comerciantes y visitantes, piden a las autoridades locales se busquen las alternativas para que se repare la importante vía, que también conduce hacia la pista aérea del sector.

 

Según los propios moradores, en varias ocasiones se han hecho parcheos; sin embargo la vía no aguanta más y debe ser reparada en su totalidad.

“Han aplicado tosca a los huecos, esta medida no es la más efectiva, ojalá que ahora en temporada seca alguien se apiade de esta calle, porque de lo contrario la gente dejará de venir a este sitio tan bonito”, indicó Maribel Vergara, visitante del sitio.

Agregó que el lugar tiene un potencial turístico importante, sin embargo una de sus limitantes es el pésimo estado de la vía, lleno de huecos, lo que causa una mala impresión a los visitantes.

Autoridades consultadas indicaron que se han aplicado paliativos en el sitio y piden al Ministerio de Obras Públicas una alternativa para que el desarrollo turístico de la zona  n o se detenga por el mal estado de la vía. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Natti Natasha revelará el sexo de su bebé en Premios Juventud en Panamá

Fama Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera

El País Minsa reporta 81 muertes por influenza en lo que va del 2025; 86 % no tenían vacuna

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

El País Recuperan medicamentos hurtados en una farmacia en Arraiján

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

Mundo Crisis en Nepal: muere quemada la esposa de un exprimer ministro y los manifestantes incendian el Parlamento

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

Deportes 1-1. Guatemala resiste en Panamá y suma un punto valioso rumbo al Mundial 2026

Mundo Maduro vuelve a decretar el inicio de la Navidad en Venezuela desde el 1 octubre

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable

Deportes Dos lesiones en cuatro meses marcan el año más desafiante de Luis Durango Jr.

Mundo Diosdado Cabello pide a los venezolanos prepararse en 'todos los frentes' ante el despliegue de EE.UU. en el Caribe

El País Moradores de Bahía Honda preocupados ante falta de agua en acueductos rurales 

El País Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravada en Panamá Oeste

Mundo Un tren arrolla a un autobús y deja ocho muertos en el estado de México