el-pais -

No es mentira, los perros de la JMJ se quedan en Panamá

Los perros pueden detectar sustancias explosivas en los lugares donde se desarrollen los actos de la JMJ.

Yanelis Domínguez

Los seis cachorros de Pastor Belga Malinois que fueron comprado hace un mes por un monto de $ 17, 976  para atender emergencia durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se quedarán en Panamá, así lo confirmaron fuentes oficiales.

Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja, dijo que los perros estarán bien entrenados para el evento y que la acción hecha por el gobierno es fiable, mientras que confirmó los perros cuentan  con pedigree de exportación  y certificados por el Club Canino de Panamá.

No son los únicos 

El Sistema de Protección Institucional (SPI) reiteró que también cuenta con alrededor de 20 perros entrenados para brindar cobertura y detectar sustancias explosivas en los lugares donde se desarrollen los actos de la JMJ. 

 

Vea también: Verano Canal inicia el 31 de enero en Changuinola con noches de cine

 

La compra de los perros 

Según datos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ya había anunciado que el proceso se dio mediante licitación pública cuyo contrato se adjudicó la empresa Dog School K9 Security y el mismo cuenta con las garantía de característica técnicas y financieras requeridas en base a las necesidades del país de tener una Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.

 

El perro y su cuidados 

La veterinaria Marcela Bellido explicó que estos perros son ideales para las fuerza armadas y seguridad, aunque también pueden ser buenos compañeros en el hogar, siempre y cuando sean adultos quienes los adopten. No es recomendable para niños. 

El problema con estos perros, según la experta, es que a los cinco años de vida podrían tener problemas de salud en las caderas y piel, así a la larga como todo perro de raza representa un gasto en atención médica. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz