el-pais -

¡No es relajo! Minsa reporta 5 nuevos casos de viruela símica

El informe de epidemiología revela que hasta la fecha se han reportado 26 casos confirmados en todo el país. 

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Departamento de Epidemiología reveló que hay 5 nuevos casos de viruela símica en el país. 

 

 

 

También puedes leer: Detienen a Yemil en Nuevo Chorrillo, deberá pagar condena de más de 6 años  

 

Los casos corresponden al sexo masculino entre las edades de 29 a 47 años, proceden de la Región Metropolitana de Salud; los mismos fueron evaluados clínicamente con toma de muestras para su análisis en el Hospital San Miguel Arcángel y en los Centros de Salud de Boca La Caja, Rómulo Roux y Río Abajo. 

 

Las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas (ICGES) en donde fueron procesadas dando como resultados detectados para viruela símica, el equipo de salud de la Región Metropolitana realiza las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica para cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad. 

 

El informe de epidemiología revela que hasta la fecha se han reportado 26 casos confirmados en todo el país. 

 

El Minsa recuerda que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones. 

 

También puedes leer: 'Con Sazón Chiricano', la propuesta chiricana que busca elevar el turismo gastronómico

 

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.   

 

Igualmente, se le recuerda que a las personas mantener estilos de vida saludable, evitar el contagio a través del sexo seguro y manteniendo las medidas de autocuidado.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Panamá entre los países de Latinoamérica finalistas para Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'