el-pais -

No iban por hierbas medicinales al mercadito de Calidonia, sino por flores

Brenda Ducreux

 

A pesar del tiempo, regalar flores no ha pasado de moda entre los panameños.

Así lo demostraron cuando se acercaban al mercadito de flores, ubicado en Calidonia.

 

Ver: ‘La gente ya no está creyendo en el amor’, no compran regalos, pero sí condones

 

Esto, debido a que hoy 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, una fecha que para algunos sigue presente.

En esta ocasión, el olor a plantas medicinales no era por lo que iban los los transeúntes al pasar por el Mercadito de Calidonia, sino por sus flores.

 

Hoy si había ganancia

 

Por ser un día como tal, Xenia Valencia se preparó con cinco tanques donde guarda el producto repleto de rosas rojas para el amor, blanca de la amistad y las amarillas para el progreso.

Y es que a pesar que ayer 13 de febrero no obtuvo mucha ingreso de la venta, la ganancia se iba registrando hoy.

“Ayer fue un día irregular no hubo mucha venta, lo que pasa que el panameño deja todo para última hora”, dijo la vendedora.

Los precios de las flores por unidades se mantenía entre $1.50 y $2.00, mientras que un ramo rondeaba los $10.

No importaba la edad, en el lugar llegaban menores de edad, adultos mayores y abuelitos en busca de sus flores para llevar a esa persona especial.

Rosas para su amor

Patricio Rodríguez, un hombre de 56 años, dijo que todos los años se acerca para comprar cinco flores a su amor.

“Esa cantidad es las veces que intente para conquistarla”, dijo sonreído.

Este lugar mantiene muchas historia. Hay vendedores que llevan  ofertando sus productos por más de 15 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera