No le dan tregua al mortal virus
La guerra sin cuartel contra el dengue no se detiene, por eso el Ministerio de Salud (Minsa) está formando brigadistas para la eliminación y proliferación del mosquito Aedes aegypti, en distintos sectores del corregimiento de Tocumen.
Esta iniciativa la realizan en conjunto con el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La formación de los brigadistas, se inició ayer con la parte teórica que concluirá mañana, con un recorrido al proyecto de expansión al aeropuerto.
Además, los brigadistas visitarán algunos sectores de Tocumen, en donde aplicarán los conocimientos adquiridos para detectar y eliminar criaderos del mosquito.
Rosa Estenoz, directora del Centro de Salud de Tocumen, dijo que han recibido muchos pacientes afectados con dengue, por eso es importante la participación de la comunidad para combatir esta epidemia.