- Los padres de Kris se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación. panameños
Los padres de Kris Kremers nunca pensaron que aquel día cuando su hija se despidió de casa, fuera por tanto tiempo, sus hermanos de 24 y 18 años esperan por ella y no pierden la esperanza de volverla a abrazar.
Ella, junto a su amiga Lissane Froon, ambas de origen holandés, llegó al distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, para realizar una labor social, sin embargo, desaparecieron desde el pasado 1 de abril.
El tiempo ha transcurrido y cada minuto que pasa se convierte en largos días para los padres de Kris, quienes han enviado numerosos mensajes a través de los medios a quien conozca de alguna pista que dé con el paradero de las extranjeras.
La llegada de los padres de Kris se dieron a tan solo una semana de iniciada la búsqueda por parte del Sistema Nacional de Proteccion Civil (Sinaproc). Desde ese día su presencia física en el lugar ha sido constante, son pocos los días que abandonan Panamá para viajar a Holanda, las pocas veces que lo han hecho le ha correspondido a los padres de Lissane viajar a Panamá, como un acuerdo entre ambas familias de estar pendiente a las investigaciones.
"Desde el primer día las autoridades en Panamá no han dejado de trabajar en la búsqueda de las chicas, siempre hemos agradecido su apoyo, la justicia de Panamá ha estado pendiente de la búsqueda y sé que no van a descansar hasta que las encontremos, dijo Hands Kremers, padre de Kris.
Los padres en su desesperación por encontrarlas, decidieron contactar en Holanda un equipo de canes expertos en búsqueda y rescate, que fueron traídos a Panamá el pasado domingo 28 de mayo, tras conocerse que las chicas habrían ingresado al sendero El Pianista en Boquete. La fase finalizó ayer, sin resultados concretos, pero las investigaciones por parte de Panamá continúan. Ellos aprovecharon y agradecieron el apoyo.
Los familiares de las desaparecidas aseguran que la búsqueda no termina allí y que ya se estudia la posibilidad de que en los próximos días traigan a Panamá un equipo investigativo dedicado a este tipo de casos que trabaja en Holanda como apoyo al Ministerio Público de la provincia de Chiriquí.