el-pais -

No quieren de afuera

Brenda Ducreux

A pesar de que las autoridades agropecuarias aseguran que en estos últimos meses no han necesitado importar arroz, los productores sostienen que no bajarán la guardia hasta que se compre el rubro este año y se reduzca la entrada de importación extranjera al país.

Samuel González, productor de arroz en la provincia de Chiriquí, explicó que han habido cambios, pero recordó que así sucedió el año pasado y de repente inundaron el país con arroz importado.

Mientras, Joel Velásquez, de la provincia de Coclé, añadió que comprar el rubro al productor ayudará que poco a poco el campesino regrese a la tierra a sembrar, pues estaban abandonado la siembra.

Eduardo E. Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, aseguró que van $28 millones de arroz nacional comprado a los importadores nacional. "El 100% del arroz que se vende en la feria es nacional".

El año pasado, los productores denunciaron los 2.8 millones de arroz que importó el Instituto de Desarrollo Agropecuario por encima de lo acordado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera