No quieren galleta
A pesar de que hay un atraso de cuatro meses de la galleta nutricional que distribuye de forma gratuita el Ministerio de Educación (Meduca), hay quienes piensan que debería ser cambiada por otro producto, pues a los niños no les gusta.
día a día entrevistó a algunos niños de la escuela Pedro J. Sosa, ubicada en Calidonia, y aseguran que es simple y de sabor raro.
Estos estudiantes entrevistados, de tercero y cuarto grado, concluyen diciendo que les gustaría probar algo más delicioso.
Para Armando Espinosa, de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, la galleta no es la mala, lo malo es que algunas empresas se ganan millones de dólares en la licitación de esta compra, pero hacen productos de mala calidad. Piensa que en el mercado se encuentran galletas con todos los nutrientes que necesitan los estudiantes y a buen precio.
"Cuándo Meduca va a buscar dentro de los nutricionistas que tiene el país un producto que sea bueno", se preguntó.
Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que aparte de que no es tan gustada la galleta, los niños no tendrán cómo bajarla, pues hay impugnaciones entre empresas por las bebidas lácteas.
Flavia Fontes, directora nacional de Nutrición del Meduca, informó que para cambiar esta galleta a otro producto, habría que cambiar la Ley 3 de 6 de julio de 1995, que establece el programa de distribución de leche y galleta. "Habría que ir a la Asamblea a convencer a los diputados".
$5 millones está invirtiendo el Meduca para la compra de las galletas.