el-pais -

¡No quieren juega vivo! Acodeco busca saber si hay abastecimiento de papas y cebollas

Se debe cumplir con este proceso para poder justificar y planificar las importaciones de estos rubros.

Redacción / día a día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), conjuntamente con otras entidades del sector agropecuario, realiza un inventario de papas y cebollas en todo el país.

 

Para conocer la cantidad de estos rubros existente en todo el país, se están visitando distribuidoras y diferentes locales comerciales de comercio al por menor, donde los funcionarios de estas instancias gubernamentales, han recopilado la información sobre la existencia o abastecimiento de estos productos de consumo de los panameños.

 

Estos inventarios son importantes, porque permiten conocer el grado de abastecimiento que hay en el país.   A diferencia de los sondeos de precios que realiza la Acodeco, para análisis e informar a la población; en los inventarios, la principal variable a investigar es la cantidad total a nivel nacional del producto en ese período determinado.

 

Lo trascendental de este trabajo, es precisamente garantizar el abastecimiento adecuado del mercado nacional, ya que, en las reuniones de las cadenas agroalimentarias, junto a ingenieros del MIDA, se realiza el análisis de disponibilidad y de no contar con esta herramienta, no se puede planificar las importaciones que se dan mediante los contingentes, en las cantidades necesarias para satisfacer la demanda agregada.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano