El País | 01/11/17 11:15

Protestan en Santiago
Foto/José Adames

José Adames/Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Por segundo día consecutivo los usuarios y funcionarios del Centro de Salud de Santiago realizaron una protesta cerrando los dos paños de la Calle Segunda de esta ciudad al oponerse a las intenciones del Ministerio de Salud (Minsa), de ceder parte de las instalaciones del viejo hospital al Tribunal Electoral (TE).
 
Desde hace nueve años la población santiagueña al igual que el personal que labora en esta instalación de salud vienen solicitando a la alta dirección del Minsa que se utilicen parte de las estructuras del viejo Hospital Regional de Santiago para ampliar la cobertura de atención del centro salud. Sin embargo no se han obtenido resultados positivos.
 
La indignación de los manifestantes se debe a que desde hace muchos años se viene pidiendo la ampliación del Centro de Salud porque se ha quedado pequeño para la población que atiende y el Minsa en lugar de atender esta solicitud, lo que hará es ceder estas instalaciones a una entidad que no tiene nada que ver con ofrecer salud a la población. 
 
Silvano Camarena, dirigente comunitario y quien encabeza el movimiento pro ampliación del centro de salud de Santiago, dijo que seguirán manifestándose hasta que se reciba una respuesta del Minsa de no ceder al TE instalaciones que deberían ser utilizadas para ampliar consultorios, laboratorios y otros servicios médicos que el Centro de Salud debe ofrecer a los santiagueños.