No se oponen a la regulación
En los últimos días, los conductores de motocicletas han estado bajo la lupa de la Policía Nacional PN, con los diversos operativos y verificaciones a los que han sido sometidos.
Esto, por las recientes denuncias de hechos delictivos que se han efectuado mediante este sistema de transporte.
Curtis Babb, vocero de los Grupos Organizados de Motociclismo, indicó que no están en desacuerdo con los operativos que se están dando, pero considera que no se debe prohibir el libre derecho a la circulación.
Agregó que están dispuestos a unir esfuerzos con las autoridades para buscar soluciones en materia de seguridad.
Algunas podrían ser eliminar el parrillero una segunda persona en la moto y que, en caso de que se requiera, se debe tener un permiso; además de implementar el proyecto de Motociclista Vigilante, que está siendo utilizado en la zona de Don Bosco, pero buscan aplicarlo en todo el país, para que junto a la PN se puedan hacer las denuncias de posibles anomalías.
A juicio de Babb, más que limitar el uso de la moto, se debe implementar más seguridad.
El pasado jueves, la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT recomendó la revisión de los decretos ejecutivos que regulan y norman el uso de las motos, debido a la gravedad de los hechos acontecidos las últimas semanas, donde quienes delinquen han huido en este medio de transporte.
Se pudo conocer que la ATTT trabajará en una serie de recomendaciones que serán presentadas a la directiva para que sean aprobadas y luego para recibir el aval del Ejecutivo.
En el país hay alrededor de 60 mil motorizados, 20 mil de ellos están agremiados.