el-pais -

No se puede perder el respeto a la PN

Jean Carlos Díaz

Al menos tres videos donde se evidencia la pérdida de respeto de la ciudadanía a las unidades de la Policía Nacional PN han circulado en redes sociales en los últimos días.

El caso reciente se dio con un conductor de un equipo pesado, quien gritó todo tipo de improperios a un policía del Tránsito, quien supuestamente le había solicitado $20 de coima y por no querer dárselos fue boleteado, según el conductor, quien filmaba el acto.

El pasado sábado 2, en la rotonda de Albrook, otro agente de tránsito fue agredido físicamente por tres personas involucradas en un hecho de tránsito. Y en la provincia de Bocas del Toro, un grupo de al menos cinco personas arremetieron contra unidades del Servicio Nacional de Fronteras, a quienes señalaban de presuntamente estar abusando de la autoridad.

Por estos incidentes, el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones y algunas personas implicadas mantienen un proceso judicial en su contra.

El jurista Ernesto Cedeño considera que estas situaciones se deben a la pérdida de valores en la sociedad, a la falta de certeza del castigo y la poca credibilidad a la justicia en el país. A su juicio, esto pudiera traer repercusiones más graves.

En tanto Ebrahim Asvat, exdirector de la PN, apunta a que lo que hace falta es aplicar sanciones enérgicas contra las personas que amenacen a un policía o lo irrespeten, debe haber una sanción ejemplar, como 30 días de arresto como una sanción administrativa.

Algunos ciudadanos consideran que se deben hacer las investigaciones y establecer sanciones en ambas vías, a los policías o civiles.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible