el-pais -

No se registran muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Los corregimientos con mayor casos de Covid-19 son Penonomé, Coclé con 16; Juan Díaz en la capital con 14; Rufina Alfaro en San Miguelito con 13 y Río Hato, Coclé con 12 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud informa que en Panamá se contabilizan hasta hoy 765,677 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 340 son casos nuevos positivos.

 

Para las últimas 24 horas no se notifican defunciones por la enfermedad y se mantiene un acumulado de 8,172 fallecidos para una letalidad de 1.1%.

 

Los recuperados ascienden a 755,296, de ellos 239 son nuevos recuperados. Se aplicaron 6,730 pruebas para una positividad de 5.1%.

 

A la fecha hay 2,209 casos activos, de los cuales 2,131 están en aislamiento domiciliario y 78 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen 2,112 en casa y 19 en hoteles. Los hospitalizados son 74 en sala y 4 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor incidencia son Penonomé, Coclé con 16; Juan Díaz en la capital con 14; Rufina Alfaro en San Miguelito con 13 y Río Hato, Coclé con 12 casos.

 

Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que hasta la fecha se han aplicado 7,970,029 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde que inició la Operación PanavaC-19 en enero de 2021.

 

Del total de vacunas 3,453,350 se han colocado en primera dosis; 3,042,894 en segunda dosis y 1,462,301 en dosis de refuerzo.

 

En la población de niños entre 5 y 11 años se han colocado 370,264 dosis pediátricas contra la Covid-19. De ellas, 262,213 en primera dosis y 108,051 en segunda dosis.

 

La cobertura de la población meta a partir de 5 años es de 87% con primera dosis; 76.7% con dos dosis y 47% con dosis de refuerzo. Esta última se aplica a partir de 16 años en adelante.

 

En la población de 5 a 11 años la cobertura con dosis pediátricas es de 50.9% con una dosis y 41.2% con dos dosis.

Leer también: ¡Susto! Madonna impacta a sus fans con su nuevo aspecto en las redes sociales

 

Vacunación esta semana

La Operación PanavaC-19 sigue esta semana con la vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de dosis a la población a partir de los 12 años y más en 48 corregimientos en los circuitos 4-2, y 4-4 en Chiriquí; 6-1 en Chitré, Herrera; 8-10 Panamá este y Panamá centro y 10-1 y 10-2 en Guna Yala.

 

Los puestos de vacunación en el circuito 4-2 son: Gimnasio Municipal de Puerto Armuelles, Policentro de Puerto Armuelles, Centro de Salud de La Esperanza, Centro de Salud De Progreso, Hospital Dionisio Arrocha, CAPPS de Barú, Gimnasio Municipal de Barú.

 

Mientras que en el Circuito 4-4 son: Centro de Salud de Río Sereno, Centro de Salud de Alanje, Centro de Salud de Boquerón y Policlínica, Divalá.

 

En el 6-1 en el centro de Salud de Llano Bonito y en el 8-10 en los Centros de Salud de Felipillo, 24 de diciembre, Las Mañanitas, Pacora, Tocumen y en el centro comercial Mega Mall.

 

En Guna Yala se vacunará en los centros de salud de Río Sidra, Narganá, Playón Chico, Aligandí, Ustupu, Mulatupu, y Puerto Obaldía.

 

La jornada de la operación salud escolar sigue con las visitas de los equipos de enfermería del Minsa y de la CSS a escuelas en 23 circuitos del país con un estimado de población a vacunar de 211,764 estudiantes.

Leer también: Moradores de Bella Vista de Guararé piden solución a su problema de agua
Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage