el-pais -

No tiene capacidad para más atención

Jean Carlos Díaz

Cada vez crece más la zozobra de los pacientes que acuden al centro de salud de San Isidro, por lo saturadas que se encuentran las instalaciones. Al día se atienden entre 700 y 800 personas.

En días pasados, cerca de las 8:30 a.m., una paciente había acudido a una cita ya programada para medicina general, aunque llegó temprano, media hora después fue que la llamaron al consultorio.

A diario, como esa historia hay muchas, los pacientes no ven la diferencia entre ir al cuarto de urgencias o acudir a una revisión planificada.

De esto es consciente Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, quien señaló que este centro de salud se ha quedado muy pequeño para la gran demanda que a diario se atiende y no reúne las condiciones adecuadas.

El otro mes se determinará cuál de las dos empresas interesadas en la licitación para la construcción de un nuevo policentro se hará cargo del proyecto, que tomará cerca de un año y medio su construcción, con una inversión de 25 millones de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'