el-pais -

No todos los usuarios están cómodos con los cambios del metrobús en Don Bosco

En estas rutas fueron sacadas los buses tipo 'neveras' que prestaban el servicio en Don Bosco, Versalles y Los Caobos, Mi Bus tiene mayor demanda.

Jean Carlos Díaz

 

La Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) implementó algunos cambios en la circulación de los metrobuses corredor Sur en el sector de Don Bosco, Los Caobos y Versalles, ya hay algunas quejas por parte de usuarios que se oponen a dicha medida.

La Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, ha recibido al menos diez denuncias en el primer día de los cambios en la operación del metrobús, donde se habilitó dos rutas para cubrir la demanda de usuarios en el sector Este.

 

 

Piden que los buses entren y salgan con usuarios

Luis Torres, vocero de esta agrupación, señaló que las principales quejas de los pasajeros es porque los buses entrar a las comunidades solo para dejar a las personas, mas no así para recoger usuarios, por lo que deben esperar que otras unidades salgan a recoger a los que esperan en las paradas para dirigirse al centro de la ciudad.

Añadió que lo que solicitan es que el bus entre a las barriadas y por ahí mismo recoja los pasajeros para que las paradas no se llenen, “en vez e arreglar las rutas, cada vez más las enredan”, recalcó.

 Vea más: Usuarios: tiempo ahorrado con el Metro se pierde en espera de un metrobús

 

Algunas personas, ante esta falla, prefieren abordar algunos autos particulares (piratas) que cobran $1 por llevarlos por el corredor Sur hasta la 5 de Mayo.

René Aguirre, especialista en Planeación de Mi Bus, hace algunos días, manifestó que estas modificaciones realizadas se lograron tras acuerdos con la consulta ciudadana realizada en estas rutas.

 

Estos fueron los cambios que se hicieron en la operación

A partir de este lunes 25 de junio de 2018, comenzaron a operar dos rutas; en el área de Don Bosco y Los Caobos, como anteriormente funcionaban, pero habían sido unificadas en una sola, por la baja demanda de pasajeros que se tenía.

Por otro lado, la primera modificación arrancó desde calle 1ra. En Don Bosco, unificando el punto de origen con todas las rutas troncales de Don Bosco, cubrirá el sector de Don Bosco y en dirección al centro de la ciudad entrará al corredor Sur por Villa de Don Bosco.

 

 

Puede leer: Mi Bus implementará nueva ruta en los corredores Don Bosco, desde este lunes 25

 

Para el área de Los Caobos se mantiene la ruta que funciona en las horas picos, saliendo de Colonias del Prado en dicho sector, recorriendo Los Caobos para posteriormente tomar la recta que dirige hacia Las Acacias-Versalles, entrando al corredor por esta misma vía.

 

Los moradores pedían que el recorrido cumpliera con las expectativas

Para las personas que viajen desde la ciudad al Este, el metrobús saldrá desde la zona paga de El Marañón, entrará por el área de Versalles y hará un recorrido por Don Bosco y luego por Los Caobos para culminar el viaje en la parada de avenida 1ra. a un costado de la antigua piquera. Se mantendrá una sola ruta.

 

 

Mi Bus pone 130 unidades del metrobús para cubrir la demanda de pasajeros en Versalles, Los Caobos y Don Bosco. De 30 a 35 pasajeros se transportan por viaje en estos buses.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz