el-pais -

Nueva Junta Directiva de Tocumen S. A. supervisa proyecto T2

La modificación fue por 120 días a partir del 31 de mayo de 2019 y no incluía aumento en el costo del proyecto.

Redacción web

La nueva Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA) realizó un recorrido por la Terminal 2 (T2) para verificar los avances de la obra y el cumplimiento contractual establecido en la quinta adenda de tiempo firmada por la pasada administración y la empresa contratista, para concluir la construcción de la nueva terminal.

 

Ver más:  Autoridades advierten que consumir Mero Macho puede ocasionar un faracho y más 

 

La modificación fue por 120 días a partir del 31 de mayo de 2019 y no incluía aumento en el costo del proyecto, que abarca 116 mil metros cuadrados y 20 puentes de abordaje.

“Durante el recorrido los miembros de la Junta Directiva del AITSA hemos verificado los avances y detalles pendientes de la nueva infraestructura que a la fecha únicamente mantiene 5 puentes de embarque y desembarque de pasajeros habilitados”, indicó Juan Antonio Ducruet, viceministro de la presidencia, y presidente de la Junta Directiva de Tocumen S. A.

 

Buscan entregar la obra en buenas condiciones 

 

De acuerdo con Ducruet, vigilarán que la empresa encargada del proyecto cumpla con el pliego de condiciones, siguiendo los estándares de calidad establecidos y bajo los criterios de transparencia”.

Añadió “que uno de los compromisos más apremiantes, están enfocados en poner a operar los 15 puentes de abordaje que hacen falta por entregar, lo que permitirá ampliar la capacidad de recepción de pasajeros”.

 

Ver más: Inauguran centro interactivo sobre el Canal de Panamá en Santiago 

 

Esta obra que tuvo un costo de 918 millones de dólares, inició su construcción en marzo de 2013, e incluye áreas comerciales 'duty-free', restaurantes, salas VIP, oficinas de Aduanas/Migración, entre otras facilidades aeroportuarias.

Con la puesta en marcha de la Terminal 2, el Aeropuerto de Tocumen pasará de 34 a un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y más 12 posiciones remotas entre ambas terminales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur